domingo, 14 de diciembre de 2008

Informes de Alex Rider

Informe a Alemania al Abwer.

Informando el agente 1161221CK (Alex Rider). Hora local: 18:18.
Me encuentro en el grandioso y gigantesco trasatlántico el Titanic. De donde estoy se pueden contemplar las larga y grandes chimeneas del barco, porque como ya saben este trasatlántico funciona con un motor a vapor. Este es alimentado por la lunitacarbón, un combustible fósil, gracias a eso el barco no tiene que hacer demasiadas paradas para repostar, y no llevar tanto peso en combustible que ralentiza al barco.
Otros de los aspectos a destacar es que el barco ha sido construido por un gran casco de hierro, o sea, que esta cubierto de un material muy resistente, si queremos acabar con el debemos de atacar con materiales muy fuertes. Tiene máquinas muy avanzadas, muy eficaces.
Uno de los grandes inventos que lleva el barco es la telegrafía sin hilo, inventada por Guillermo Marconi, consiste en mandar la información a través de ondas y también para saber la posición de este.
El Titanic cuenta con muchísimos camarotes, ya que tiene capacidad para 2.207 pasajeros. Su tonelaje es de 43.329 T, de largo 269 m y de ancho 28.2 m. Consta de 29 calderas, 2 propulsores de 3 brazos laterales y 1 central de 4 brazos. Viaja a 21 nudos y pude llegar a 25 (un nudo equivale a una milla náutica por hora o a 1’852 km/hr.).
El nombre de este buque viene de la mitología griega, de los Titanes, a si como el de su hermano el Olympia, este buque también pertenecía a la compañía White Star Line, una naviera británica. Antes de la botadura del Titanic, el Olympia era el barco más grande del mundo. Esta compañía tiene una gran rival, la naviera británica Cunard Line , creadora también de buques de enormes dimensiones, como por ejemplo en Lusitania; este barco transportaba pasajero de la alta sociedad desde Inglaterra hasta Estados Unidos. En estos momentos esta son las dos grandes navieras británicas.
Los camarotes están adecuados a la posición económica de los pasajeros. La clase social alta se aloja en camarotes inmensos, lujosos y muy luminosos. Hablando de lujos en eso camarotes se pueden encontrar cuadros de pintores conocidos como Picasso (las señoritas de Avignon) y otros cuadros de algunos pintores expresionistas, que es el movimiento artístico surgido en Alemania. En los de la clase baja no encontramos ningún tipo de lujo, camarotes pequeños, compartidos y no gozan de comodidades.
Los pasajeros de la clase social baja que se encuentran en el barco son de diversos paises. Los más abundantes son los ingleses, también hay franceses e italianos, todos ellos viajan por una misma causa, por ir al nuevo mundo “ Estados Unidos”; para vivir una vida mejor y conseguir un trabajo; ya que Europa no se vive una buena situación económica en este momento.
Me ha llamado la atención que entre las señoras de la clase social alta que viajan en este buque, que algunas de ellas simpaticen con el movimiento feminista, no solo con comentarios políticos si no actuando como tales. Por supuesto los caballeros que las acompañan no aceptan esos comportamientos.
En este viaje van muchos pasajeros irlandeses, irlanda se encuentra en una mala situación con Gran Bretaña a causa de que ellos quieren liberarse. Esta situación entre irlanda e Inglaterra seria muy favorable, ya que cuanto más territorio este con nosotros y contra Inglaterra es mucho mejor, y nuestro lucha será más fuerte.
En el barco podemos encontrar uno de los coches del gran Henry Ford. Como bien saben un creador del automóvil, estadounidense. Algo curioso es que la madre de este tal Henry era irlandesa, que se iban a pensar los británicos que estarían transportando un coche de un inventor de procedencia irlandesa; no le haría mucha gracia saberlo.
Algo que me parece sorprendente es que el inventor del motor a explosión Nikolaus August Otto, por cierto alemán como ya saben; le este vendiendo su producto a nuestros enemigos los ingleses.
Entre tanta gente que hay en este barco, me he encontrado con un español; algo raro ya que los españoles no emigran hacia América si no hacia Centro y Sudamérica; bueno el caso es que lo oí hablar sobre el rey de España, Alfonso XIII, no es algo interesante pero se los comento por si necesitamos tirar o aliarnos con ellos.
El estrecho de Bósforo es un importante punto estratégico, que lo podemos utilizar a nuestro favor; al ser éste el acceso por mar más directo de Rusia para, con sus aliados,
si lo sabemos controlar de una manera tal, podríamos cortarle el paso a los rusos, ya que entonces solo podría optar por coger el camino del mar del norte que sería el más largo para llegar a Inglaterra.
Un papel muy importante en estos momentos es el de Jorge V, rey de Inglaterra y como no el primer ministro de gran bretaña, Herbert Henry Asquith la mano derecha de rey y el Zar Ruso Nicolás II, todos unidos en la misma lucha ya que todos estos personajes están en contra de nuestro Káiser ( Guillermo II ).
Habría que tener en cuenta la Bolsa de Nueva York, que cada día esta más fuerte gracias a que tiene un mayor poder de mercado; los ingleses temen por el estado de la suya.
Hablar un poco sobre Francia, uno de nuestros países enemigos. Es el que menos se nombra pero el más poderoso, o sea, se refugia detrás de Gran bretaña pero es el motor de esta alianza; aunque Inglaterra sea un poco más evolucionada.
Otra cosa para tener en cuenta es que el Imperio Austro-Húngaro se esta debilitando a causa de que Serbia y Bulgaria han creado una alianza en su contra; algo que nos afecta de lleno, porque es uno de los aliados más poderosos que tenemos.
Ojeando un periódico en el barco esta mañana leí que se van a realizar los juegos olímpicos de Estocolmo, para romper así la idea que se creo en los juegos del año 1908, de que no había una competencia deportiva, si no política.
Hay varios artículos refiriéndose a la guerra de los Balcanes, uno de ellos que cuenta el desenlace de este conflicto; los países de Serbia, Bulgaria, Grecia y Montenegro luchan contra Turquía y Austria por una salida al mar Egeo. Con la derrota de Turquía (Imperio Otomano), tuvo que cederle a Bulgaria esta salida.
Por aquí la temperatura cada vez es más baja, huele a hielo, aunque el capitán dijo que en el trayecto no encontraríamos iceberg. Pero que si por casualidad no los encontramos este tremendo barco podrá con ellos.

1161221CK, desde el “insumergible”.






Informe a Inglaterra al M16 (mentira)

Informando el agente 8587KL (Alex Rider).
Me encuentro en el trasatlántico el Titanic, es un lujoso barco estéticamente hablando, ya que su funcionamiento deja mucho que desear.
Su motor es alimentado por la lunitacarbón, u combustible fósil, cuya supuesta función era la no ralentización del barco, pero en este caso parece no haber funcionado, ya que el barco precisa de varios recesos para continuar su viaje.
A pesar de sus nuevas y avanzadas tecnologías, el barco alcanza 23 nudos de velocidad máxima y en servicio 19 nudos.
El barco consta de una capacidad integra de 2000 pasajeros, que se dividen en clases sociales. Hay tres clases, baja, media y alta; la diferencia no esta tan marcada, los camarotes son de dimensiones similares, aunque algunas habitaciones de los pasajeros de clase alta son inmensamente lujosas.
En eso camarotes no podemos encontrar cualquier clase de lujos, entre ellos cuadros de pintores conocidos como Monet y Picasso, un pintor español. El expresionismo, no se plasma muy bien en este barco, ya que es un movimiento artístico que surge en Alemania.
Hablando un poco sobre las clases sociales, el feminismo no se aprecia entre las pasajeras, a causa de que las mujeres feministas todavía no están bien vistas. Y los caballeros no permiten esos comportamientos.
Entre tanto pasajero nos encontramos con mucho de distintos países, la verdad que no es un barco de emigrantes, los que viajan en este barco van por gozo no por emigración a América. Nombrando un poco las nacionalidades que viajan en el buque, hay de diversos países, ingleses, franceses, italianos e irlandeses. He oído que los irlandeses están enfrentados con nosotros, pero eso es algo no influyente, los pasajeros irlandeses no critican a gran bretaña, eso comentarios de se conflicto solamente son bulos sin importancia, no hay que preocuparse porque todos apoyan y están en nuestra lucha.
Con los gobernantes que podemos contar ahora mismo son con, Jorge V nuestro actual rey, el primer ministro Herbert Henry Asquith y con el Zar ruso Nicolás II. Pero el que esta en nuestra contra el emperador Alemán, Guillermo II, persona con la que podemos acabar fácilmente, al no tener unos apoyos y potencias muy poderosas.
Ha se me olvidaba, el barco consta también de la telegrafía sin hilos, un invento que esta creando muy buena fama al Titanic. De esos innovadores artilugios Alemania escasea un poco.
Las máquinas con las que funciona este gran barco no son muy buenas, son de las mejores pero no llegan a estar correctas para una futura guerra, ya que con tantos conflictos podemos llegar a una de ellas.
El Titanic esta construido por una naviera británica, la White Star Line, también creadora del buque Olympia, era un barco similar al Titanic, con dimensiones parecidas. Hay otros barcos importantes como el Lusitania, creado por otra naviera británica, la Cunard Line. Todos estos buques hechos para transportar pasajeros de Europa a Estados Unidos. Esta dos compañías navieras la verdad que es increíble pero su relación es muy buena, ya que no existe ningún tipo de competencia entre ellas; aunque a ustedes les llegaran algunos bulos diciendo lo contrario.
Este barco transporta un importante invento, el automóvil, creado por Henry Ford. Es estadounidense, aunque he oído que dicen que en realidad sus raíces viene de Irlanda, cosa que es totalmente incierto.
Otro dato a destacar es que nos va a costar poder adquirir el invento del motor a explosión, creado por Nikolaus August Otto, a causa de que es un inventor alemán. Algo curioso es que en este barco no he encontrado ningún pasajero español, pero si me he enterado por periódicos que en este momento se encuentra como rey, Alfonso XIII, pero que claro no es interesante saberlo porque España es un país neutral no nos ayudaran en nada, y menos a los alemanes.
El estrecho de Bósforo no es algo para preocuparnos, porque los alemanes, no están al tanto de lo importante que es, no estarán tan pendiente a el; a si que Rusia no se quedara incomunicada en ningún momento.
No se preocupen por nuestra bolsa, se los comento porque sabrán que hay una bolsa en Nueva York, Estados Unidos. Les digo que no se preocupen porque nuestra bolsa no esta en riesgo, la de Nueva York, no tiene tanto poder de mercado como la de Inglaterra.
Francia, es uno de los aliados más fuertes que tenemos, pero claro no lo tenemos que hacer notar, para que los alemanes no la tengan en cuenta y sea una buena estrategia para atacar con ella.
Contarles que el Imperio Austro-Húngaro esta en una situación muy buena, cada día se alimenta de más poder, a causa de que los países que se encuentran a su alrededor no están en conflicto con él.
Me he enterado por comentarios del barco, que se van a realizar los juegos olímpicos de Estocolmo, que los harán por la misma razón que los del 1908, para una competitividad política, no deportiva.
Aquí en el barco no hay periódico estamos incomunicados de noticia, pero me he enterado de que hay guerra en los Balcanes. Una guerra entre Serbia, Bulgaria, Grecia y Montenegro contra Turquía y Austria, por la salida al mar Egeo. Pero al ganar Turquía y Austria, Bulgaria les ha tenido que ceder el paso o salida al mar Egeo.
Y como no aquí hace demasiado frío, el mar esta lleno de iceberg, pero creo que no obstaculizaran el trayecto.


8587KL, desde el Titanic.

Final del primer trimestre

Bueno compañerps este trimestre ya llega a su fin, sinceramente todos tenemos ganas de que se acabe ya que estamos super estresados.
Bueno ya mñn tenemos el último examen, sobre los informes, es el último esfuerzo.


Suerte a todos¡¡¡¡¡

saludos Patri ;)

jueves, 4 de diciembre de 2008

Fragmento del informe Alemán.

Buenas tardes central M16 . Hora local- 18:18
Al habla el agente , Alex Rider.
Me encuentro en el transatlántico ;en este informe les contare aspectos importantes que nos sean de ayuda para nosotros.
Las clases socieles en el Titanic, se encuentran enormemente diferenciadas, siendo tal la diferencia más marcada el alojamiento. El trato del personal hacia los pasajeros de la clase baja y media es muy malo, sin embargo, hay pasajeros de clase social alta que además de cenar en la misma mesa que el capitán; tiene como te ma de conversación los avances tecnologicon innovadores del barco.
La emigración procedente de las tierras inglesas es muy contundente. Entre ellos abundan los italianos, irlandeses, pocos franceces, en fin europeos.

CONTINUARA....